scrabble letter J letter U A N the letter J h-O-tel

I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 22 de enero de 2010

Pregunta 10

a)¿Qué se entiende por resolución?
La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).

b¿Cómo se relaciona el número de megapíxeles con el tamaño en píxeles de la imagen digital?
Mientras mas pixeles tenga la imagen mas podras ampliarla para que no se difumine

jueves, 21 de enero de 2010

Fotomontaje

caricatura




esto esta hecho con la herramienta IWard de Gimp

domingo, 17 de enero de 2010

Lanzarote gimp




Esto lo he hecho utilizando el gimp con la herramienta mascara, si alguien quiere aprender cosas que hacer con el gimp que me mande un correo a juanjo.rayo@gmail.com y yo le enviare unos documentos para aprender

viernes, 15 de enero de 2010

Quitar la sombre a una persona





esto lo he echo con la herramienta de clonar del gimp

CUIDAD

jueves, 14 de enero de 2010

Distintos formatos de la imagen




las diferncias entre una y otra es el formato:

JPG: es un esquema de compresión que funciona muy bien para escenas naturales como fotografías escaneadas. Durante el proceso de compresión se pierde algo de información, pero la pérdida suele ser imperceptible para el ojo humano. Los archivos JPEG almacenan 24 bits por píxel, por lo que son capaces de mostrar más de 16 millones de colores. Los archivos JPEG no admiten transparencia ni animación.

GIF: es un formato común de las imágenes que aparecen en páginas Web. Los archivos GIF funcionan bien para dibujar líneas, imágenes con bloques de color sólido e imágenes con límites definidos entre colores. Los archivos GIF se comprimen, sin que se pierda información durante el proceso de compresión; una imagen descomprimida es exactamente igual que la imagen original. En un archivo GIF se puede especificar un color como transparente, de forma que la imagen tenga el color de fondo de cualquier página Web en la que se muestre. Una secuencia de imágenes GIF puede almacenarse en un único archivo para formar un GIF animado. Los archivos GIF almacenan como máximo 8 bits por píxel, por lo que se limitan a 256 colores.

gimp